Sunday, March 25, 2012

Pruebas y mas pruebas

Trato de dibujar todos los dias, (cosa que previsiblemente no se da). Estos son los dibujos de esta semana. 
Cada sketch me toma tres horas y pico y no logro bajar por debajo de eso. Tres horas para un Sketch una vez que salga a la calle esta bien. Pero antes der empezar a moverme por ahi quiero seguir practicando. Creo que se aprende dividiendo el asunto en asuntitos mas chicos.
En estos dias tengo la mira puesta en consolidar una combinacion papel-tinta 
-Canson 200g cortado en hojas de 17x24, perforadas y pegadas con cola en los bordes.
-Lamy punta fina usada en todos los angulos posibles con tinta Noodlers Black Bulletproof
Y reducir mis 30 colores de acuarela a la mitad.
Asi que los temas me interesan poco. Bajo fotos de internet, las compongo y ya esta.
..
Algo que vengo notando:  Hay que administrar muy bien los blancos. 
El espacio vacio actua generando contraste y define puntos y zonas de atencion, especialmente si se situa a los negros cerca de los blancos. Y el negro debe ser total en alguna parte para que el histograma este completo.
Uno se distrae y empieza a ubicar colores aqui y alla y de repente no queda mas blanco!. 
Y con eso el contraste desaparece y el dibujo se achata.Para alguien a quien gustan los barroquismos (Yo) la trampa esta siempre ahi.




1 comment:

  1. Olá JR.
    Muito bons seus Sketchs.
    Estou aqui aprendendo e acho interessante a maneira como voce escreve sobre as técnicas.
    Parabéns.
    Alex (USK Brasil)

    ReplyDelete