Otra vez la Moleskine.
Que placer dibujar con 0.1 y 0.3. La lapicera se desliza sobre el papel aterciopelado...
Y me encanta generar detalle y sombras en "Cross Hatching". Respecto al color, estoy buscando el punto justo. Tengo una paleta minima de 12 colores para la Moleskine, en cambio de la mas extensa para Canson. Me gusta lo que hice con esas hojas de un bosquecito en El Durazno, Cordoba, donde fui a pasar unos dias.
Pero despues intente lo mismo con una columna del Teatro Colon, y me excedi. Perdi contraste y espacio vacio.
El papel Moleskine tiene una textura fantastica, pero 1) Las libretas no se venden en RA y 2) No hay manera de descartar un dibujo cuando sale mal. En este sentido, las hojas Canson blancas son mucho mas flexibles. Y de una hoja de 100x70 (U$S 1.5) salen 19 hojitas de 17x24, la medida que estoy usando. Es muy barato
Ademas, dibujar elipses en perspectiva a mano alzada es todo un desafio.
Descubri que para colorear con acuarela en la moleskine hay que humedecer primero con pincel la zona a atacar. La superficie abre sus poros y acepta la acuarela. Esta vez me olvide al principio, puse color en el capuchon del lente a la izquierda y se mancho mal.
Y en acuarelas no se pude esconder nada! una vez que el color entro mal no hay manera de taparlo.
En un texto sobre acuarela hablaban de "pasajes" de acuarela. 1º pasaje, 2º pasaje y asi. Me gusta el efecto de mancha que se genera al esperar que el pasaje anterior se seque. Se marca bien cada pasaje. Y siento que me voy soltando en este jugo de las manchas.
En cambio el "Wet on wet" genera mezclas de color que no siempre tienen tanta fuerza. Pero me gusta en los cielos y fondos.
No comments:
Post a Comment